Widget Image

Acompañamos el emprendimiento en etapa temprana: Somos un equipo de trabajo ambicioso, con ganas de hacer las cosas diferentes y generar cambios positivos en los emprendedores

Cra. 31 #51-31
(+57) 6059222
info@suricatalabas.com

Síguenos:








Veterinario se la jugó por internet

Exitoso emprendimiento virtual para los perros y gatos.

Emprendimiento digital y animales domésticos son algunas de las palabras que más menciona Jesús Daza, un médico veterinario de 45 años, experto en medicina de animales pequeños y que actualmente es el desarrollador de la página web www.paragatosyperros.com, una tienda virtual donde se venden productos de alta calidad para el bienestar de los gatos y perros.

La historia de vida de Jesús, que ha ascendido hasta llegar a su actual producto, comenzó en el 2009 cuando tuvo que enfrentar un problema de salud, un dolor en su pierna izquierda que podía dejarlo en silla de ruedas, pero que le cambió la vida.

“El problema con la pierna fue una secuela de una cirugía en la columna, lo que me llevó a que el médico que me trataba me dijera que tenía que operarme o podía quedar en silla de ruedas. Ahí me enfrenté a dejar mi trabajo y cuando me mejoré, le escribí a Presidencia de la República que no tenía trabajo, que me ayudaran, y me respondieron que cuando una persona pasa de los 30 años ya no debe pedir trabajo, sino que debe emprender y darle empleo a los demás. La idea me quedó sonando”, comentó el médico veterinario.

El emprendimiento de Jesús comenzó en 2011 cuando creó un blog llamado ‘Domevet’, donde vendía los productos para las mascotas. En 2014 tomó la decisión de crear una página web llamada Marketing Veterinaria S. A. S., pero que según Daza, fue un fracaso rotundo pues no logró ventas mayores a $300.000 y al final de ese año la empresa se cerró.

“Una de las socias que me acompañó durante ese año dijo que ella ponía un poco más de dinero para que no muriera la empresa y empezamos a buscar ayuda y encontramos cierto apoyo, pero un día nos llegó una invitación de Suricata Labs para hacer parte de un desafío ‘Startup Date Bucaramanga’, donde consolidaríamos nuestra idea de negocio digital que en sí estaba en un 99,9 % mal diseñada, sin ventas y con mucho dinero perdido. Fue una luz al final del túnel”, puntualizó el veterinario.

 

Proceso con Suricata Labs

Jesús se presentó a la convocatoria y durante cinco semanas estuvo acompañado por los mentores de la empresa digital y donde se vieron cambios como su nombre, que pasó a ser www.paragatosyoperros.com, y donde se afianzó el modelo de negocio.

“El panorama empezó a cambiar porque aprendimos mucho y trabajamos bajo los errores que ya habíamos cometido. Después del desafío el Ministerio TIC abrió una convocatoria para una fase de consolidación, a la cual no pasamos. Yo me conseguí una línea telefónica 018000 y ese fue el trampolín para el negocio porque la gente empezó a llamar desde otras ciudades y empezamos a escalar”, mencionó Jesús.

En enero de este año la empresa se presentó a la sexta convocatoria de Apps.co, de MinTIC, y clasificó porque ya era una empresa más conformada y más madura.

“Acá en Suricata Labs se vive el ideal de empresa porque se encuentra, como emprendedor, uno tiene apoyo con profesionales en administración, marketing, comunicación, y son cosas que le ayudan a uno para reforzar su producto digital”, acotó Daza.

 

Actualidad y futuro

Actualmente, la empresa de Jesús Daza pasó de vender 20.000 pesos mensuales a facturar cerca de 14 millones de pesos con el reforzamiento que realizó con Suricata Labs y Séneca Digital.

“Nosotros le estamos brindado productos de muy buena calidad a los usuarios y la verdad es que el método de venta que manejamos ha gustado a los clientes. Además de ser fácil, ellos saben que la gente que les está vendiendo los productos es gente experta”, dijo el CEO del producto digital.

A futuro, Jesús Daza confirmó que uno de los proyectos de la empresa será realizar, con el apoyo de Seneca Digital y Suricata Labs, una aplicación de su empresa que pueda ser usada por los sistemas operativos de los celulares ‘smarthphones’.

Los productos que vende la empresa paragatosyperros.com son reconocidos, el envío es gratuito para las principales ciudades de Colombia y también vende productos a nivel internacional con pagos seguros.

 

Fuente:
Nicolás Jiménez Blanco
Diario gratuito ADN Bucaramanga